Guillermo Vázquez Consuegra restaurará el antiguo Convento de las Clarisas en la ciudad italiana de Melfi para su reconversión en el Museo MIA, Museo delle Innovazionni e delle Arti.
El monasterio de San Bartolomeo fue construido alrededor del siglo XVI y confiado a las Monjas de la Orden de Santa Chiara hasta que el Consejo Municipal de Melfi, en 1863, ordenó la clausura del monasterio y la cesión del edificio a las autoridades militares.
De convento de las Clarisas, pasó a ser cárcel hasta finales de los años 80 del siglo pasado.
Ahora, el estudio GVC se encargará de su rehabilitación para convertirlo en un nuevo espacio cultural de la ciudad.
El antiguo convento, y futuro Museo MIA, forma parte de los “38 Cantieri della Cultura”, una selección pormenorizada y exclusiva realizada por el Ministerio de la Cultura italiano dentro del plan estratégico “Grandi Progetti Beni Culturali”, relativo a los proyectos de restauración e intervención en edificios monumentales y culturales. Dentro de esta selección se encuentran edificios tan emblemáticos como la Basílica de San Marco en Venecia, el Coliseo, el Vittoriano, el Museo MAXXI y el Palazzo Poli e Calcografía en Roma, el Palacio Real en Nápoles, el Museo Egipcio de Turín y la Basílica de San Andrés en Mantua, entre otros.
Más información en el siguiente enlace.